Diseño Web en Puerto Montt, Computador

Si estás pensando en contratar un servicio de Diseño o Desarrollo Web, Te Felicito… es una muy buena decisión!!… Sin embargo, para asegurarte de obtener lo que necesitas, te presentamos a continuación una serie de Preguntas. El responder a ellas te ayudará a identificar de manera apropiada todo lo que necesitas para que tu sitio web alcance el éxito que esperas.

¿Cuál es el objetivo de mi Sitio web?

El objetivo de la web marcará en gran medida la manera cómo se distribuirá y presentará la información, y como se estructurará el sitio. Puedes tener como objetivo brindar información a tus clientes (sobre la empresa, servicios, clientes, datos de contacto), generar interacción con ellos (encuestas, comentarios, sugerencias), levantar pedidos y cotizaciones, generar ventas en línea y/o tener una herramienta de comunicación interna. Es posible que existan uno o varios de estos objetivos para tu web. Debes tenerlos claros, considerar a cuál darle prioridad para que defina lo que el visitante debe conseguir al entrar al sitio.

¿Qué tipo de empresa eres?

Dependiendo del tipo de tu empresa cuentas con diferentes tipos de necesidades, es decir, una empresa de diseño gráfico, industrial, cine, arte o fotografía es posible que se incline por una página cuyo diseño sea más artístico, gráficamente diferente, con uso de Flash, video o música. En estos casos, se puede sacrificar un poco la parte funcional, ya que los tiempos de descarga son mayores, las estructuras más difíciles de navegar y se tienen limitantes de lectura en algunos dispositivos móviles. Por el contrario una empresa de venta en línea, de catálogo de productos, de noticias, de artículos, se inclinaría por una web más funcional, de rápida descarga, lectura rápida y estructuralmente sencilla, compatible con cualquier dispositivo móvil.

¿Qué material tengo para mi Sitio web?

Es importante que si no se genera mucho contenido noticioso en la empresa no se cree una sección de noticias o artículos. En estos casos por lo general las secciones terminan con pocas noticias y dan la impresión de estar desactualizadas. Es importante trabajar los textos para que no contengan errores de ortografía o gramática. La fotografías deben ser profesionales, de buena calidad, de tu propiedad o debes tener los derechos para utilizarlas.

¿Puedes pensar en un proyecto modular?

Es común que algunos proyectos de sitios web no se lleven a cabo debido a que la empresa requiere una web compleja, en poco tiempo y a bajo costo. La sugerencia en este tipo de proyectos es pensar en un proyecto modular, donde en una primera fase se pueda elaborar un módulo sencillo (por lo general informativo) y después, en una segunda y/o tercera fase, se puedan integrar formularios de contacto, pedidos, cotizadores, encuestas, catálogos, según sean los requerimientos del negocio. Esta forma de trabajar permite a la empresa evaluar el objetivo real de su página, retrasar los pagos y extender los tiempos de desarrollo del proyecto.

Algunos tips:

  • Define el objetivo de tu página web.
  • Define si quieres una página artística, funcional o algo equilibrado.
  • Define el presupuesto, tiempo y alcance del proyecto. ¿puedes hacerlo de manera modular?