Diseño páginas web puerto montt, Asesorías en dominios

El Ciclo de Vida de Un Dominio

Con el objetivo de que nuestros clientes estén familiarizados con los temas relacionados a los dominios, presentamos a continuación las  gráficas con sus respectivas descripciones.

Dominios .COM

La organización encargada de establecer y supervisar la normativa aplicable a los dominios es la ICANN.

 

Un ciclo de vida de un dominio .com

Dominio Disponible. El dominio no ha sido registrado o ha sido liberado y puede ser registrado.

Dominio Registrado. Una vez que se registra un dominio puede tardar unas horas hasta que el organismo registrador lo active.

Dominio Activo. El dominio ya se puede configurar con las DNS de dominio del hosting donde se alojará el sitio web.

Expiración del Dominio. Una vez termine el periodo de registro del dominio se considera un dominio expirado.

Periodo de Gracia (Renew Gracie Period). Es el tiempo en el que el dominio se encuentra inactivo pero puede ser renovado.

Periodo de Castigo (Redemption Period). Es el tiempo en el que dominio estando inactivo se puede renovar mediante recuperación pero el costo de la renovación suele ser más elevado que el de registro.

Periodo de Eliminación (Pending Delete). Es el tiempo en el que el dominio está a la espera de ser eliminado para su liberación y no se puede renovar.

Dominio Disponible. El dominio ha sido liberado y puede ser registrar.

 

Dominios .CL

En cuanto a los dominios .CL, éstos cambian un poco e igualmente presentamos una gráfica de cómo es su ciclo de vida. El organismo registrador de los dominios .CL en chile es Nic Chile, una entidad que está bajo el alero de la Universidad De Chile.

ciclo de vida de un dominio .cl

 

Dominio Disponible. El dominio no ha sido registrado o ha sido liberado y puede ser registrado.

Dominio Registrado. Una vez que se registra un dominio puede tardar unas horas hasta que Nic Chile lo active. Al Registrar el dominio se incluirán todos los datos del propietario del dominio inclusive las configuraciones DNS.

Dominio Activo. El dominio ya está funcionando perfectamente.

Fecha de Renovación. Es la fecha que se establece para la renovación del dominio. El dominio permanecerá activo por los próximos 36 días.

Desactivación. 36 días después de la fecha de renovación se desactivará el dominio.  Es el tiempo en el que el dominio se encuentra inactivo pero aún puede ser renovado.

Eliminación. Luego de 24 días después de desactivado el dominio, éste es eliminado.

Dominio Disponible. El dominio ha sido liberado y puede ser registrar.