Fotografía de Bodas Puerto Montt y Puerto Varas

Consejos para planificar tu boda

amorYa has tomado una importante desición, vas a casarte!!! cuando uno da este paso lo que tiene en mente es pasar toda la vida con aquella persona especial, por lo tanto, nada puede quedar al azar.

En este Post, te invitamos a organizarte de la mejor forma, así asegurarás cubrir las áreas más importantes de tu Boda y con esto, estar menos nerviosa en el gran día.

Entonces vamos a lo que nos convoca, a continuación presentamos una serie de consejos que te ayudarán a planificar tu matrimonio:

1.- ¿Cuanto quieres gastar? Es importante establecer un presupuesto que sirva como una referencia de lo que quieres gastar en tu Boda, es cierto que cuando nos vamos a casar, se nos ocurren mil cosas para que nuestro Matrimonio sea inolvidable, pero trata de respetar tu presupuesto base y también puedes manejar un segundo presupuesto que te sirva para eventualidades.

2.- Pide ayuda. Puedes pedir información a tus conocidos, que ya se han casado, a fin de que te orienten cómo planificaron sus bodas y qué es la mejor opción para ti. También es importante que puedas pedir a alguien de tu confianza que te ayude a organizar tu boda, así podrás compartir el arduo trabajo que te espera frente a este gran evento. Recuerda que será un gran día, por lo que no debes sobre-exigirte.

3.- Realiza las cotizaciones con los proveedores de tu Boda con anticipación, ten en cuenta el Local de Recepción, La iglesia, La cena, la peluquería, el fotógrafo y otros detalles. Idealmente reúnete con cada proveedor para estar más informada acerca de las prestaciones que harán en tu boda.

4.- Anota Todo. Es importante no depender de nuestra memoria en este tipo de planificaciones, ya que todo lo que pueda salir mal, así lo hará (este menphis no nos deja en paz). Por lo tanto, hazte de una agenda o cuaderno, y anota todo, idealmente también puedes mantener un registro digital paralelo, previniendo asi, cualquier eventualidad.

5.- Revisa Todo, asi no le darás oportunidad al azar, de que algo salga mal en tu boda. Revisa y supervisa todo lo que estés haciendo, sobretodo si delegaste labores a otras personas. Recuerda que uno delega labores, pero no responsabilidades. ES TU MATRIMONIO.

6.- Lista de Invitados, realiza tu lista de manera honesta, no invites a personas sólo por compromiso,  también abstente de invitar a personas que puedan crear conflictos. Lo principal es que sea una fiesta inolvidable para ti y tu pareja. Recuerda que es un día Especial. También es importante que tengas presente tu presupuesto específicamente en este punto.

7.- Anticípate a las eventualidades. La mejor manera de hacer las cosas bien, es en forma lenta y ordenada. Compra todo lo que no se estropee lo antes posible, mirando siempre tu presupuesto; Organizate con las fechas de los servicios y asegúrate de firmar algún compromiso de prestación de servicios, así te aseguras de tener todo en orden para el día de tu Casamiento.

Hay muchas otras cosas en las que fijarte a la hora de casarte, pero hemos resumido un poco este listado a fin de ser prácticos.

Si se te ocurre otro consejo, infórmanos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + seis =